Sant Rajinder Singh Ji Maharaj


Sant Rajinder Singh Ji Maharaj es el fundador y Presidente de la Fundación Educativa Darshan y el director actual de Ciencia de la Espiritualidad / Sawan Kirpal Ruhani Mission, una organización sin ánimo de lucro, que provee un foro para que las personas aprendan a meditar, experimenten una transformación personal, logren la paz interna y externa, y la unidad humana.

Reconociendo la unidad trascendental en el corazón de todas las religiones, él hace énfasis en la oración y la meditación como los verdaderos componentes básicos para alcanzar la paz. Nacido en India, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj recibió su educación espiritual de dos de los más grandes Maestros espirituales de India: Sant Kirpal Singh Ji Maharaj (1894-1974) y Sant Darshan Singh Ji Maharaj (1921-1989). Recibió su Maestría en Ingeniería en los Estados Unidos y tuvo una carrera distinguida en ciencia y comunicaciones. Su entrenamiento en ambas disciplinas lo ha ayudado a expresar las enseñanzas místicas antiguas, en un lenguaje claro y lógico.


Biography of Sant Darshan Singh Ji Maharaj
Los esfuerzos de Sant Rajinder Singh Ji Maharaj hacia la paz y la educación han sido formalmente reconocidos por muchos líderes mundiales y organizaciones. Algunas de las más notables incluyen:
  El Premio de la Paz, otorgado por el Centro Interfé de Nueva York y el Templo del Entendimiento, en una ceremonia constituida por organizaciones no gubernamentales de las Naciones Unidas.
 El Instituto de Tecnología de Illinois lo distinguió con el premio de liderazgo por la dedicación de Sant Rajinder Singh Ji Maharaj para promover la unidad humana y la paz.
 La medalla del mérito cultural del Ministerio de Educación Nacional en Bogotá, Colombia, y el premio de distinción por su trabajo internacional para el beneficio de la humanidad.
 Tres doctorados honorarios de universidades, por sus esfuerzos en el campo de la educación para un mundo en paz, por unir la ciencia y la espiritualidad, y por facilitar la unidad humana a través de la comunicación.
 Premio de la Paz otorgado por la 56° Legislatura del Estado de México, entregada por el Presidente de dicho estado.
 Premio por su contribución a la Educación, la Paz y la Espiritualidad, otorgado por la Universidad Autónoma de México y Toluca.
 “Premio de los Derechos Humanos”, otorgado por el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México.
© De Darshan Education Foundation, todos los derechos reservados.       Contactar